Celulas


Todos tenemos la habilidad de mirar hacia atrás para reflexionar y evaluar lo que ha pasado en nuestras vidas, así como todo lo que hemos hecho. Muchos lo han hecho y han visto las bendiciones y la mano de Dios en sus vidas, porque le han servido fielmente y con devoción.
Pablo pudo hacer eso al final de su vida y fue capaz de decir confiadamente lo qué él hizo en su vida cristiana. “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe." Aquí podemos ver las palabras de un mártir, pero también las de un conquistador. Aquí Pablo nos enseña varias lecciones, ojalá un día nosotros podamos decir lo mismo, pero va a ser necesario aprender de su carácter, su fidelidad, su fe y su determinación. Dice Hechos 20:22-24... Esto es lo que él quería.  

A. He peleado la buena batalla. 
1. Pablo nos dice que la vida es un conflicto, una batalla que tenemos que pelear. Pero es una buena batalla, porque es espiritual, santa, y honorable; (2 Cor. 10:3-5). 
2. En esta batalla se nos garantiza la victoria, pero es necesario que nosotros, que somos soldados espirituales, cumplamos con nuestros deberes y así pelear la batalla; (2 Tim. 2:1-4). ver. (Lucas 21:36, 2 Cor. 10:4, Efesios 6:10-18, 2 a Timoteo 2:15, Josué 1:5-7, 9 Hebreos 10:39, Corintios 7:29-30, Mateo 10:37-38)

B. He acabado la carrera. 
1. Pablo dice que la vida cristiana es una carrera que tenemos que correr bien, de acuerdo a las reglas. Dice La Biblia De Las Américas en 2 a Timoteo 2:5; “También el que compite como atleta, no gana el premio si no compite de acuerdo con las reglas”. Nuestra meta, ¡acabarla!
a. Para acabar nuestra carrera como Pablo, es necesario correrla en santidad. Hebreos 12:1 El pecado es un peso que nos va a impedir correr, así como el atleta de todo se abstiene, también nosotros. 1 de Pedro 2:11
b. Para acabar nuestra carrera con éxito, es necesario correr con paciencia y resolución. Hebreos 12:1; Hebreos 10:35-36; Lucas 21:19.  
c. Debemos de correr nuestra carrera con gozo Hechos 20:24.

C. He guardado la fe, la doctrina.

1. La vida cristiana es una de constante obediencia, Pablo dijo “he guardado la fe”, implicando que había una fe que guardar. Aquí fe significa doctrina y él la guardó diligentemente, Efesios 6:19-20

2. Notemos la manera en que Pablo guardó fe, la habló, la 
a. Dice Hechos 20:19-21 b. Hechos 20:28-31
3.Pablo jamás se avergonzó del evangelio. Romanos 1:16 
2 a Timoteo 4:1-2, 5 

Conclusión: El apóstol Pablo no le importó dar su vida, ni derramar su sangre por la causa que amó más que a su propia vida, murió porque él sabía que su trabajo no era en vano. Filipenses 2:16-17; y Habló con confianza de la recompensa que estaba guardada para él, como reconocimiento a su obediencia: “Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día”. La cual nos espera a todos!

CCelula de la semana

Descargala aqui